Había salido de la cárcel tres días atrás cuando lo atraparon con drogas y volvió a caer detenido. “El Caño Negro”, como lo apodan, quedó a disposición del Juzgado Federal N°1 luego de que lo descubrieran cargando varias “bochas” de cocaína en la ciudad de Concepción.

El procedimiento fue realizado el sábado a la tarde por personal de la sub-delegación Sur de la Digedrop (Dirección General de Drogas Peligrosas). Los uniformados recorrían los diferentes barrios de esa ciudad cuando, en una estación de servicios ubicada en el acceso norte, divisaron a “El Caño Negro” a bordo de una motocicleta. El individuo viajaba acompañado por “La Gorda Celeste”, una conocida dealer que vive en la zona de la Costanera de Concepción, según indicaron fuentes policiales.

Persecución

Al advertir la presencia de los policías, que se acercaron a los motociclistas para pedirles documentación, “El Caño Negro” emprendió la huida y se inició una persecución. A medida que los uniformados se acercaban, el individuo arrojaba al piso varias “bochas” de cocaína. Pero no pudo escapar y fue alcanzado por los agentes, que además secuestraron las drogas para presentarlas como prueba ante el Juzgado Federal que dirige el magistrado Raúl Daniel Bejas. También retuvieron la moto en la que circulaban “El Caño Negro” y “La Gorda Celeste” (una Honda 125cc.) para averiguación de antecedentes. El rodado fue puesto a disposición de la Fiscalía de la III° Nominación del Centro Judicial Concepción.

“El Caño Negro” es conocido por los policías del sur provincial, ya que cuenta con antecedentes penales. Fuentes de la fuerza mencionaron que el miércoles había recuperado la libertad luego de haber cumplido una condena en la cárcel de Concepción por un robo agravado.

El operativo que culminó con su detención estuvo dirigido por el oficial Ricardo Nacusse, el cabo Juan Medina y el agente Matías Ponce, bajo la supervisión del comisario Fabián Salvatore y el subcomisario Santiago D’Adamo.